miércoles, 26 de mayo de 2010

Un adios a Jose Lima


Con apenas 37 años de edad, "Mambo" Lima falleció el domingo en la ciudad de Los Angeles, a causa de un infarto mientras dormía, y del cual ya no se pudo recuperar, a pesar de recibir atención médica.

Para el propietario de Dodgers de Los Angeles, Frank McCourt, la muerte de Lima llegó con mucha anticipación, lamentó su repentina muerte, pues se sabia de todos sus planes y ambiciones.

Todos dentro del mundo del beisbol siente la partida imprevista de el que fue una gran figura, no sólo en nuestro país sino en Estados Unidos y Latinoamérica.

"Lo recuerdo con gran cariño, tenía la virtud de alegrar cualquier ambiente, de ahí que su muerte nos sorprendió a todos y nos ha puesto muy tristes. Vivió a su manera y al máximo, con una personalidad inolvidable", agregó el propietario del club angelino.

McCourt recordó con gran cariño el día que "Mambo" Lima entonó el Himno Nacional de Estados Unidos, previo a un partido de Dodgers de Los Angeles en la campaña del 2004, lo que hizo que el público local lo ovacionara por varios minutos. "Envíamos nuestras más sentidas y profundas condolencias a todos sus familiares, y oramos por todos ellos en estos momentos de extremada dificultad", afirmó McCourt al recordar el paso de Lima por la escuadra angelina.

El presidente Leonel Fernández manifestó el pasado 24, desde Italia, su pesar por la repentina muerte del lanzador criollo José Lima, "En nombre del gobierno, y del pueblo dominicano, extiendo mis condolencias a los familiares de José Lima", dijo el mandatario en una comunicación oficial enviada este lunes desde Roma.

La autopsia al fenecido pelotero fue finalizada ayer en Los Ángeles, según informaron fuentes y familiares. Asimismo en el proceso investigativo de rigor las autoridades descartaron la mano criminal y la presencia de drogas o fármacos en la residencia y vehículo de Lima. Se mantiene la teoría de que Lima falleció el pasado domingo víctima de un infarto masivo, aunque los resultados oficiales de la autopsia no se divulgarían hasta inicios de la semana próxima.

Los allegados a la familia de Lima, quien tenía varios hermanos residiendo en Nueva York, confirmaron que se hará un velatorio –homenaje en el estadio Cibao, hogar de las Aguilas Cibaeñas y que luego sus restos serán sepultados en el cementerio La Charca de donde era oriundo el lanzador que en 1999 logró la marca de 22 juegos ganados.